Quito Semestre de Administración de Empresas.

Se le proporciona al alumno los  elementos necesarios y alternativas a efecto que aprenda a determinar de manera más precisa las técnicas y métodos estadísticos seleccionados que reduzcan al mínimo posible riesgo en la toma de decisiones.

El conocimiento instrumental teórico proveído al alumno le permitirá identificar la evolución de la economía como ciencia y las propuestas de la teoría macroeconómica para la toma de decisiones de la empresa

El alumno comprenderá e identificará los agregados macroeconómicos para analizar la dinámica nacional e internacional así como la política económica de los países, del estado y su influencia sobre las empresas del país desde el punto de vista económico,  político y social.

El alumno al término del estudio de esta asignatura conocerá las tendencias de la economía mexicana y la forma en que el estado ha ejercido su rectoría sobre esos procesos a través de su política económica, visto todo ello como el contexto global en que se inscribe la actividad empresarial.

Al término del curso el alumno conocerá y evaluara de la importancia la economía en el contexto internacional, la estructura de bloques económicos y la estructura económica que conforman los países para salvaguardar intereses mutuos.

Generar la capacidad de diseñar, integrar y evaluar un proyecto de comercio exterior a partir de la articulación de cuatro grandes espacios de problematización para la toma de decisiones: estudio técnico y de oferta, plan integral de mercadotecnia, estudio y evaluación financiera y, estudio del proyecto, con los resultados alcanzados en el estudio de mercado.