Cuarto Semestre de Administración de Empresas.

Los conocimientos que adquiere el alumno en esta rama del derecho aprende y regula primordialmente en cuanto al surgimiento y evolución del comercio y la importancia de derecho mercantil en la carrera de administración de empresas.

Que el alumno adquiera cualquier conocimiento sobre derecho laboral, basados en la teoría práctica, que le permita asesoría de manera efectiva la atención de los problemas que surjan en las relaciones obrero - patronales y aplicar de manera efectiva la Ley Federal del Trabajo en los casos que se le presenta en la práctica profesional.

Introducir a al alumno dentro del ámbito de nuestra constitución general de la república comprendiendo su estructura, la división de poderes y la organización de la administración pública en sus distintos niveles, así como deben de conocer y comprender el marco legal donde se aplica.

Al término de la asignatura el alumno habrá acreditado las doce unidades que la conforman con resultados que le permitirán realizar análisis del área jurídica y su aplicación en la carrera desde la constitución de una empresa, los trámites legales de apertura, los contratos que deberían suscribir y en general los conflictos originados.

Valorar los elementos de un contrato y sus repercusiones en la formación del mismo desde la perspectiva jurídica y comercial, para aconsejar el uso de los contratos más convenientes para la empresa con obligaciones en el ámbito comercial internacional. Utilizar los diferentes contratos que se requieren en las prácticas internacionales, previniendo las cuestiones jurídicas que se presenten en las negociaciones de comercialización internacional.