Tercer Semestre de Administración de Empresas.

Al término del estudio de esta asignatura el alumno será capaz de registrar las distintas operaciones y aplicará las reglas de valuación y presentación de las cuentas del activo circulante y activo no circulante, efectuando los cálculos necesarios para lograr su alto rendimiento.

Al término de este curso los estudiantes serán capaces de contabilizar las operaciones que integran el ciclo de contabilidad de costos en un sistema de ordenes específicas y procesos de cómo resolver los diferentes problemas registro de control que pueden presentar los elementos que integran el costo de un productos.

Al término del curso el estudiante será capaz de elaborar presupuesto de operación y financieros utilizando las herramientas de planeación y control de utilidades.

El participante al concluir el estudio de esta asignatura y los subtemas que lo conforman adquirirán conocimientos generales sobre finazas públicas, derecho fiscal; así como aprenderán a interpretar las diversas leyes sobre impuestos federales y estatales para saber cuales son los que debe pagar así como cuales son los derechos y obligaciones a los que están sujetos como entidades económicas ó empresas a las que presten sus servicios

El alumno conocerá el uso de toda información contable, para que analice e interprete todas las partidas que conforma todos los estados financieros, lo que le permitirá tomar adecuada mente las decisiones adecuadas y e su caso corregir las desviaciones en forma oportuna.

El alumno durante el estudio de esta asignatura podrá conocer los diferentes elementos que componen la estructura de inversión de una empresa para seleccionar  los diversos programas cual le proporcionara mayores beneficios incrementando al máximo su rentabilidad. También conocerá el sistema financiero como herramienta para la toma de decisiones.

Al término del estudio de la asignatura el participante logrará comprender y aplicar las técnicas de auditoría administrativa en la revisión y evaluación de la eficiencia administrativa de un organismo llámese público o privado, diagnosticando problemas administrativos para por supuesto proponer alternativas de solución según el caso que aborde.