Segundo Semestre de Administración de Empresas.

Al terminar la asignatura, el estudiante tendrá los conocimientos necesarios para analiza, y operar  las principales normas internacionales, que regulan las relaciones comerciales y poder responder adecuadamente a las necesidades del sector industrial en materia de normalización, certificación, acreditamiento y verificación.

Al terminar el curso los alumnos serán capaces de: identificar, comprender y explicar la naturaleza y estructura de las instituciones procesos y eventos globales, tanto económicos como políticos, financieros y culturales, que influyen en las decisiones estratégicas de las organizaciones que mantienen intercambios a nivel internacional.

Por otra parte los alumnos serán capaces de discutir, con sentido crítico, la pertenencia de la globalización y la apertura económica en relación con los países subdesarrollados en términos de soberanía, independencia y su desarrollo social, político y económico.

Finalmente los alumnos podrán presentar una disertación que exponga, cuestione y en su caso proponga, el mejor modelo de política económica y comercial para proporcionar el desarrollo de México en el marco constitucional.

Al finalizar, los participantes podrán analizar los procesos de distribución en el ámbito internacional y la importancia que reviste para el desarrollo global de la empresa, la selección de los canales de distribución para la penetración  a mercados extranjeros

El alumno será capaz de conocer, evaluar, diseñar y operar estrategias de recuperación, por medio de las diferentes modalidades e instrumentos internacionales de pago

Aplicar y diseñar la política de fomento fiscal al comercio exterior que reporte beneficios a las empresas para alcanzar eficiencia y un mayor grado de competitividad a nivel nacional e internacional.

Analizar y operar los esquemas de financiamiento que otorga la banca a las empresas para apoyar sus procesos de comercio internacional