Primer Semestre de Administración de Empresas.

El alumno aprenderá a analizar todos los elementos que conforma la administración, su evolución y podrá aplicar todos estos elementos a nivel nacional e internacional.

El alumno aprenderá a analizar todos los elementos que conforma la administración, su evolución y podrá aplicar todos estos elementos a nivel nacional e internacional.

El alumno aprenderá a analizar durante el estudio de esta asignatura el análisis y la aplicación de los conceptos fundamentales de la dirección; para lograr una orientación .eficaz y eficiente de los recursos humanos en un organismo social, a través de la buena comunicación, los estilos de liderazgos, motivación y supervisión de calidad total

Al finalizar el estudio de la presente asignatura y subsecuentes el participante será capas de diagnosticar el estado actual de una empresa, y también podrá determinar que tipo de estrategia utilizará para que aplicando algunas de las técnicas de intervención pueda considerar la necesaria para lograr los cambios que se consideren necesarios para alcanzar las mejoras que la empresa requiera

Al término de esta asignatura y las unidades que la anteceden los estudiantes contarán con las herramientas de carácter técnico - práctico que le permitirá llevar a cabo la creación y administración de empresas, micro, pequeñas y medianas.

El alumno comprenderá la identificación y aplicación de las funciones y técnicas de mercadotecnia así como su importancia en el área de la administración.

Al finalizar el estudio de la presente asignatura y subsecuentes el participante será capas de diagnosticar el estado actual de una empresa, y también podrá determinar que tipo de estrategia utilizará para que aplicando algunas de las técnicas de intervención pueda considerar la necesaria para lograr los cambios que se consideren necesarios para alcanzar las mejoras que la empresa requiera.

Al finalizar la asignatura, los participantes conocerán seleccionarán y aplicarán las técnicas que les permitan conocer el comportamiento de las principales variables que inciden en la oferta y demanda, para poder incursionar en el Mercado Internacional.

Los participantes al concluir el estudio de la presente asignatura y las unidades que la preceden estarán conscientes de la importancia que reviste administrar estratégicamente los organismo sociales por operar en un medio complejo y que experimenta rápidos y constantes cambios, aplicando los cambios que requieran para administrar con éxito y con una visión a un futuro de mediano y largo plazo.

Adquirirán también sensibilidad suficiente para permitirles entender la relación social de nuestro país y los retos que para el implican incursionar en la globalización económica mundial.