Octavo Semestre de Pedagogía.

Procesará la información obtenida a través de la relación de datos.

Analizar los resultados obtenidos, contrastándolos con su marco referencial.

Presentar conclusiones en torno a la problemática abordada y a su correspondiente hipótesis de trabajo.

Evaluar el proceso de investigación que ha desarrollado.

Conocerá y manejará diversas herramientas teórico-prácticas para la detección de problemas de aprendizaje.

Desarrollará las habilidades de observación, diagnóstico y pronóstico de diversos problemas de aprendizaje.

Implementará y aplicará estrategias acordes a las problemáticas que detecte.

Analizar los nuevos enfoques de la educación en México.

Aplicar los conocimientos adquiridos en el área de Orientación Integral, basado en un plan general de actividades.

Asumir el papel como Orientador Educativo, con responsabilidad y creatividad.

Planear alternativas de solución a problemas educativos.

El alumno conocerá los antecedentes históricos de la capacitación.

El alumno conocerá el marco legal de la capacitación.

El alumno aprenderá las fases del proceso administrativo de la capacitación.

Desarrollara la habilidad para elaborar un programa de capacitación.

Ubicar el alumno en el Departamento Administrativo de una institución Educativa.

Aplicar las bases teórico-metodológicas que en el área de administración escolar el alumno ha  adquirido.

Desarrollar en el alumno la habilidad propositiva para realizar  proyectos que tiendan a mejorar la calidad de los servicios administrativos en su escuela de adscripción.