Sexto Semestre de Pedagogía.

Se pretende que al término del curso el estudiante comprenda los  elementos teóricos y técnicos en que se basa y apoya la supervisión.

Aplique los elementos técnicos   que le permiten organizar un grupo de supervisión para la optimización de los servicios educativos que se proporcionan  en cualquier  ámbito.

Conocerá las funciones de la supervisión  y la característica del supervisor.

Identificará las funciones y métodos de la  supervisión así como las técnicas empleadas en la misma.

Conocerá las actividades de relaciones humanas.

Comprenderá la organización y resultados que se obtienen de  la supervisión.

Aplicará las normas para evaluar el currículo de una institución educativa.

Aplicará las bases del proceso de calidad total.

Conceptualización en la orientación en su contexto social y educativo.

Comprensión de los principios básicos de la orientación.

Aplicación de principios científicos al campo de la orientación.

Conocer y elaborar un programa de orientación educativa así como su instrumentación correspondiente.

Se involucrará en la actividad cotidiana del que hacer docente de un modo reflexivo y analítico.

Asumirá un sentido de responsabilidad para llevar a cabo su práctica docente.

Desarrollará una  práctica docente fundamentada y creativa durante el curso.

Analizará los fundamentos  teóricos-metodológicos  de la didáctica crítica.

Elaborará una propuesta  educativa aplicando la metodología de la didáctica crítica.

Aplicará dicha propuesta en una Institución  educativa.

Diseñará y  elaborará el anteproyecto de investigación con base a la elección de una problemática del campo educativo.

Interpretará a la investigación como área  fundamental de Pedagogía.

Enunciará los  lineamientos básicos para la construcción de un protocolo de investigación.

Utilizará a los elementos desarrollados en el curso en el proyecto  de investigación educativa.