Cuarto Semestre de Pedagogía.

Proporcionar al estudiante los fundamentos teóricos – metodológicos de la administración para aplicarlos en su profesión.

Obtendrá un conocimiento básico de las teorías y enfoques de la administración.

Asumirá una actitud crítica sobre las mismas.

Proporcionar un conocimiento general del proceso administrativo a través de sus funciones, lo que permitirá al alumno comprender el desarrollo funcional de la administración en el ámbito educativo.

Propiciar el desarrollo de la creatividad del alumno mediante la elaboración de un proyecto educativo que contemple las etapas de la administración.

Conocerá los fundamentos de la teoría curricular.

Analizará las diferentes  propuestas curriculares que se ubican en el contexto educativo contemporáneo.

El alumno conocerá los cambios biológicos, psicológicos y sociales en las etapas de desarrollo de adolescencia, juventud, madurez y vejez.

Analizara  los cambios Biopsicosociales que  influyen en  los adolescentes, jóvenes, adultos y Ancianos.

Aplicará los criterios básicos para seleccionar, diseñar y elaborar los materiales didácticos adecuados a cada caso y a cada situación educativa.

Analizar las técnicas más adecuadas para procesar datos numéricos, de manera que conduzcan a la atención de  conocimientos relacionados con la determinación de medidas estadística indispensable para hacerla descripción del conjunto representado por una muestra o población.

Aplicar tales conocimientos a situaciones problemáticos de la vida de nuestras escuelas a fin de ejecutar y mejorar las habilidades en estos aspectos.

Estimular al alumno para que aplique sus conocimientos en problemas relacionados con la educación.


Dar a conocer al estudiante universitario el análisis de la investigación cuantitativa y cualitativa, proporcionándole elementos que le permitan el desarrollo de habilidades relacionadas en el empleo de investigación en el empleo de técnicas de investigación social y educativa.

Identifique las características de las diferentes técnicas de la investigación social.

Analice los alcances y límites de la investigación cuantitativa y cualitativa.

Ponderar los métodos y técnicas de la investigación social.

Aplicar las técnicas, de investigación social hacia un problema en particular.