Sexto Semestre en Derecho.

Dominar íntegramente en sus diferentes aspectos y modalidades el juicio de amparo. Tener mayor protección de los derechos humanos, realizando el ideal de justicia del pueblo de México.

Conducir y manejar los principios y conceptos fundamentales que estructuran las contribuciones que los gobiernos deben pagar al Estado para el financiamiento del gasto público así como los conocimientos e instrumentos metodológicos, conceptuales y técnicos básicos para profundizar sobre el alcance y los efectos de las disposiciones legales que la regulan en el Sistema Jurídico Mexicano.

Quedar capacitado dentro del contexto de la ciencia del Derecho en su parte relativa al Derecho del Trabajo.

Conocer lo que es el procedimiento penal, ante qué autoridades se desarrolla, cuáles son las fases del procedimiento, cuáles las partes, las garantías que tiene como procesado, las pruebas, recursos y los incidentes.

Plantear, promover y tramitar juicios, incidentes y procedimientos especiales en materia civil, así como la ejecución de las resoluciones procedentes en esta materia.

Elaborar demandas y promociones relacionadas con los procedimientos civiles y mercantiles, y el conocimiento de los acuerdos que la autoridad judicial dicta en cada caso que se plantea, dando seguimiento a las distintas fases procesales, hasta obtener una sentencia que ponga fin al juicio.