Quinto Semestre en Derecho.

Desarrollar la capacidad de análisis, interrelación y deducción en el proceso de adquisición de conocimientos teóricos prácticos.- Ejercitar la reflexión crítica a través del ordenamiento coherente de los contenidos elaborados.- Aprender a evaluar y actualizarse, así como propiciar los cambios en las áreas cognoscitivas y afectivas con el objeto de producir cambios de conducta que favorezcan el trabajo socialmente útil.

Crear en el profesional la integración de los conocimientos y destrezas jurídicas alrededor de una conciencia crítica y cumplir con una finalidad analítica de la profesión de Abogado.

Conocer los conceptos fundamentales del derecho procesal, para que los pueda aplicar adecuadamente en las demás asignaturas de esta área y le sean útiles en su práctica profesional.

Analizar los basamentos constitucionales que le dan validez a la Ley de Comercio Exterior, la Ley aduanera y sus Reglamentos en el marco del derecho económico a través de la sustracción de los artículos respectivos.