Tercer Semestre en Derecho.

Conocer y comprender el nacimiento, desarrollo e importancia del constitucionalismo y las instituciones que genera, así como sus diferentes formas de manifestación en la realidad político social.

Comprender las instituciones y relaciones jurídicas nacidas del comercio, no sólo realizando su análisis en el sentido puramente económico, sino destacando la importancia social y política que la materia tiene en el desarrollo de la vida económica contemporánea.

Estar en condiciones de aplicar la teoría del delito en la investigación o estudio de un delito en particular, o un análisis a un caso concreto, que conozca obviamente los elementos que integran el delito, tanto en el aspecto positivo como negativo.

Explicar los conceptos, métodos, sistemas y prácticas de interpretación, así como identificar los elementos de la expresión jurídica.

Con el estudio de la presente asignatura el alumno podrá aplicar las leyes, agrarias y códigos vigentes para su aplicación en los diversos conflictos existentes sobre el uso explotación del suelo y posesión de terrenos agrícolas, pesqueros forestales en las entidades de nuestro país.