Segundo Semestre en Derecho.

Adquirir conocimientos sobre los elementos que integran el patrimonio de las personas, delimitando el análisis del mismo, sobre los Derechos Reales y el Derecho Hereditario.

Tener los conocimientos más elementales de la evolución histórica, sus aspectos objetivos y subjetivos, sus fuentes, su relación con otras disciplinas, sus ámbitos de aplicación e interpretación de la Ley Penal, así como su evolución.

Conocer, valorar, integrar y dominar la evolución de las Instituciones Político-Jurídicas que repercuten en nuestro estado de derecho actual, como base de determinados temas de derecho público.

Conocer, abordar e inclusive encontrar la solución a los problemas en que deba aplicarse esta materia, la que comprende el estudio sobre todo lo relativo a la nacionalidad; a los derechos y limitaciones que tiene el extranjero conforme al Derecho Positivo Mexicano y el tema fundamental de la misma que es el correspondiente al conflicto de leyes y conflicto de competencia judicial y que se refieren propiamente a los vínculos establecidos entre individúes que generan relaciones jurídicas que contienen elementos extranacionales y precisamente este tipo de relaciones constituyen la materia prima de la asignatura en cuestión. Asimismo el estudiante conseguirá su actualización, ya que en los últimos años se ha generado en el país una intensa actividad modificadora legal y reglamentaria, así como también se ha multiplicado la celebración de nuevos tratados internacionales.

Al término de la asignatura el alumno habrá acreditado las doce unidades que la conforman con resultados que le permitirán realizar análisis del área jurídica y su aplicación en la carrera desde la constitución de una empresa, los trámites legales de apertura, los contratos que deberían suscribir y en general los conflictos originados.