Primer Semestre en Derecho.

Con el estudio de la presente asignatura, el alumno de esta licenciatura en Derecho en los programas de enseñanza del Derecho Romano, conocerá un derecho histórico de variadas civilizaciones mezcladas armónicamente para que el Derecho de Roma lo vean culminar en un Derecho Universal perdurable hasta nuestros tiempos de civilizaciones modernas.


El alumno podrá delimitar e identificar con toda claridad la noción, extensión y contenido del Derecho Civil. Los atributos y derechos de la personalidad en las personas físicas y morales, así como también la problemática que presentan todas las instituciones que comprenden el derecho Familiar.

Conocer los temas principales de la Ciencia Jurídica, además contar con el vocabulario jurídico necesario para la comprensión de cualquier disciplina jurídica y contar con los conocimientos básicos indispensables para el estudio del resto de las materias que contengan el Plan de Estudios.

Conocer, integrar y dominar la evolución de las instituciones político-jurídicas que repercuten en nuestro Estado de Derecho actual.