Quinto Semestre de Contaduría Pública.

Fiscal I.

Al término del curso el alumno será capaz de describir las funciones básicas de la administración financiera, aplicar las herramientas de análisis e interpretación de estados financieros

Al término de este curso los estudiantes serán capaces de contabilizar las operaciones que integran el ciclo de contabilidad de costos en un sistema de ordenes específicas y procesos de cómo resolver los diferentes problemas registro de control que pueden presentar los elementos que integran el costo de un productos.

El alumno comprenderá la identificación y aplicación de las funciones y técnicas de mercadotecnia así como su importancia en el área de la administración.

Al terminar el curso los alumnos serán capaces de: identificar, comprender y explicar la naturaleza y estructura de las instituciones proceso y eventos globales, tanto económicos como políticos, financieros y culturales, que influyen en las decisiones estratégicas de las organizaciones que mantienen intercambios a nivel internacional.

Por otra parte los alumnos serán capaces de discutir, con sentido crítico, la pertenencia de la globalización y la apertura económica en relación con los países subdesarrollados en términos de soberanía, independencia y su desarrollo social, político y económico.

  • Finalmente los alumnos podrán presentar una disertación que exponga, cuestione y en su caso proponga, el mejor modelo de política económica y comercial para proporcionar el desarrollo de México en el marco constitucional.