El objetivo general de la licenciatura es que el educando conozca, opere, analice y comprenda a la disciplina que satisface las necesidades de información financiera de los diversos usuarios o interesados en ella, el campo nacional e internacional con el fin de insertar las operaciones de una empresa a la economía mundial.

Por tanto el objetivo es que el educando conozca la situación financiera de la entidad en cierta fecha, los resultados de sus operaciones en un periodo, los cambios en la situación financiera por el periodo contable terminado en dicha fecha y los cambios de inversión de los propietarios durante el periodo.

El egresado de la Licenciatura en Contaduría al terminar el proceso de enseñanza-aprendizaje habrá adquirido los conocimientos suficientes y el dominio de esquemas, técnicas, instrumentos, mecanismos, procesos y procedimientos vinculados con la Contaduría y las disposiciones legales que lo regulan.

Las actitudes, habilidades y conocimientos adquiridos se manifiestan cada día mediante la interacción del egresado con la empresa y la sociedad.