Primer Semestre de Contaduría Pública.

Que el alumno conozca y aplique la teoría que fundamenta la formación de Estados Financieros como resultado del proceso contable.

El conocimiento instrumental teórico proveído al alumno le permitirá identificar la evolución de la economía como ciencia y las propuestas de la teoría macroeconómica para la toma de decisiones de la empresa.

Proporcionar al alumno en contaduría los elementos administrativos del orden teórico indispensables para el desarrollo de su actividad profesional y aquellos aspectos prácticos que el contenido temático permita.

Al finalizar el curso, el alumno conocerá los antecedentes de la informática será capaz de trabajar en ambiente windows y solucionar problemas en la hoja de cálculo.

El estudiante, al término del curso será capaz de aplicar los diferentes tipos de funciones matemáticas que inciden en el campo profesional de la contaduría, relacionando estas con los conceptos de oferta, demanda, costos, ingresos, utilidades y otros conceptos de naturaleza económica y financiera.