Tercer Semestre de Ciencias de la Educación.

El alumno conocerá las características del proceso evolutivo durante la infancia que le permitan conocer y examinar las capacidades con los que cuenta todo ser humano desde su concepción.

El alumno valorará a la Didáctica en el contexto de la educación como un medio necesario para la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje, estudiando sus principales características, elementos, momentos y tendencias.

El alumno diferenciará los aportes educativos en los distintos periodos del México histórico, desde el periodo de la Revolución Mexicana hasta la actualidad.

El alumno valorará la trascendencia de lograr una postura filosófica coherente que responda a las necesidades pedagógicas actuales, a partir del análisis crítico de la acción educativa.

El alumno cimentará los conocimientos fundamentales del método científico y de la metodología de la investigación, a fin de que éste pueda elaborar trabajos de investigación dentro del contexto educativo.

El alumno reconocerá la importancia y el rol de la administración de personal para el uso eficiente de los recursos humanos, conocerá los fundamentos de la administración de los recursos humanos y los desafíos de la moderna administración de personal.

El alumno identificará los elementos fundamentales para la elaboración de una hoja de cálculo y una base de datos, aplicando este conocimiento a las necesidades de la educación.